Usted esta en:
Inicio >

Condiciones y Términos de Inscripción

La Etapa Costa Rica by Le Tour de France

2017

 

Las siguientes son las condiciones de inscripción al evento deportivo denominado “La Etapa Costa Rica by Le Tour de France” (en adelante “EL EVENTO”). EL EVENTO consiste en una carrera ciclística amateur que tendrá lugar el día 28 de mayo del año 2017.

 

  1. Los interesados deberán inscribirse a EL EVENTO mediante el sistema Chronotrack®, al cual los participantes tendrán acceso a través de la dirección electrónica laetapacostarica.com. Las opciones de pago e inscripción disponibles son las siguientes:

 

  1. Cancelación mediante tarjeta de débito o crédito:

 

En la dirección electrónica antes indicada, el interesado encontrará un formulario para el pago con tarjeta de crédito o débito. El interesado deberá ingresar los datos que indica el formulario y aceptar el cargo a su tarjeta débito o crédito. Esta forma de pago tiene un cargo extra de $1 más el 7% del monto total cancelado por concepto de inscripción.

 

  1. Cancelación mediante depósito directo en cuenta y/o cancelación en el punto de inscripción autorizado:

 

 

La cuenta bancaria autorizada por la organización de EL EVENTO para llevar a cabo los depósitos es la siguiente:

 

$: Cuenta Dólares BAC:   924351067

CC $: Cuenta cliente Dólares BAC:   10200009243510672

Col: Cuenta Colones BAC:   924351059

CC Col: Cuenta cliente Colones BAC:   10200009243510591

 

Es responsabilidad del interesado confirmar que el formulario se envió exitosamente a la dirección de correo electrónico antes indicado y que su inscripción se encuentre en orden.

 

Los montos cancelados por concepto de inscripción son reembolsables al 50% antes del 31 de enero del 2017. Cualquier cancelación después del 1 de febrero 2017 NO será reembolsable. El gasto de la gestión de pago de tarjeta no es reembolsable.

 

El reembolso será a una cuenta bancaria propiedad del participante.

 

  1. Los paquetes con los artículos oficiales de EL EVENTO para cada participante se entregarán entre el 22 y 27 de mayo del 2017 en el stand del Multiplaza Escazú destinado a este efecto No se harán inscripciones el día de entrega de los paquetes ni el día de la competencia, sin excepciones.

 

  1. El participante es responsable del “chip” necesario para el registro del tiempo realizado en la carrera. En caso de extravío del mismo, no se le facilitarán chips adicionales.

 

  1. El interesado declara lo siguiente:

 

  • Que toda la información aportada en el formulario de inscripción a EL EVENTO es correcta y veraz. Cualquier error, omisión o dato falso podrá derivar en acciones legales contra el interesado y/o la descalificación inmediata del participante de EL EVENTO, sin que medie ninguna responsabilidad o reclamo hacia el organizador de EL EVENTO.

 

  • Que se ha hecho revisar por un profesional en medicina y que se encuentra en óptimas condiciones físicas y mentales para participar en EL EVENTO y completar el recorrido del mismo, liberando de toda culpa y responsabilidad a la organización por complicaciones de salud o lesiones que pudiere sufrir durante la carrera.
  1. El interesado comprende y acepta expresamente lo siguiente:

 

  • Que EL EVENTO está sujeto a modificaciones y reprogramación por decisión de la organización del mismo, o bien, por razones de fuerza mayor (fenómenos naturales, huelgas, disturbios, intervenciones policiales, etc.).EL EVENTO también está sujeto a la cancelación total del mismo por los motivos antes mencionados.

 

  • Que los montos cancelados por concepto de inscripción son reembolsables al 50% antes del 31 de enero del 2017. Cualquier cancelación después del 1 de febrero 2017 NO será reembolsable.

 

  • Que ha leído y comprendido los términos y condiciones de EL EVENTO y que los acepto plenamente.

 

  • Que ha leído el reglamento de competencia de EL EVENTO, lo comprende y acepta plenamente todas sus estipulaciones.

 

  • Que autoriza al organizador de EL EVENTO, aliados, patrocinadores y/o socios comerciales, así como a los patrocinadores del mismo, el uso de fotografías, videos, grabaciones y cualquier otro medio de registro de EL EVENTO para cualquier uso legítimo sin compensación económica alguna.

 

  • Que le fue entregada una descripción de EL EVENTO y que es su entera responsabilidad estar familiarizado con dicha descripción y las reglas de los organizadores, así como a cualquier regulación específica de EL EVENTO.

 

  • Que está dispuesto a acatar las reglas y regulaciones de la organización así como los presentes términos y condiciones de participación; a participar de manera segura, sin poner en peligro a otros participantes, espectadores u organizadores.

 

  • Que EL EVENTO cuenta con un seguro individual.

 

  • Que se compromete a seguir las reglas e indicaciones de seguridad para EL EVENTO que le indique la organización, a usar casco e implementos de seguridad necesarios solicitados por la organización, asumiendo total responsabilidad por su selección.

 

  • Que en caso de accidente o emergencia médica, el participante autoriza la empresa de servicios médicos contratada para EL EVENTO o al personal en medicina, sea éste público o privado designado para EL EVENTO, a sus agentes, afiliados y designados, acceso a todos los records médicos necesarios y autorizo el tratamiento médico que se considere necesario en caso de accidente. Si la condición médica del participante llegare a tal punto que su capacidad mental y discernimiento se vea cuestionado, el personal médico designado para EL EVENTO cuenta autorización para recomendar e iniciar el tratamiento que se considere necesario para salvar la vida y/o preservar la salud del participante.

Descarga de Responsabilidad

Asumo los riesgos y responsabilidad por cualquier lesión, daño o menoscabo en mi salud producto de mi participación en el evento deportivo denominado “La Etapa Costa Rica by le Tour de France” (en adelante “EL EVENTO”) y exonero de toda responsabilidad a “Fit & Fun, Sociedad Anónima”, cédula de persona jurídica número 3-101- 677773, a los miembros de la organización, agentes, aseguradores, empleados, voluntarios, patrocinadores, afiliados de EL EVENTO de cualquier responsabilidad por cualquier lesión, daño o menoscabo a mi salud o patrimonio resultado de mi participación en EL EVENTO. Al momento de suscribir o por cualquier medio aceptar esta Descarga de Responsabilidad me encuentro en pleno uso de mis facultades y por lo tanto entiendo que el ciclismo de ruta es un deporte peligroso y comprendo completamente los riesgos al participar en EL EVENTO. Entiendo que al participar en EL EVENTO estoy sujeto a los siguientes riesgos, sin que la lista sea exhaustiva: colisión con peatones, vehículos, otros competidores, objetos estáticos o en movimiento; peligros producto de la superficie, incluyendo irregularidad en el camino, fallas en el equipo, equipo de seguridad inadecuado o uso inadecuado de éste; peligros asociados con caminos y condiciones climáticas; posibilidad de trauma físico o mental serio o lesiones graves o muerte asociados; caídas, objetos que pueden desprenderse y caer; exposición a temperaturas y climas extremos que podrían causar: hipotermia, hipertermia, enfermedades relacionadas con el calor, agotamiento por el calor, quemaduras de sol, deshidratación; picaduras de insectos y plantas venenosas. Declaro que estoy en óptimas condiciones físicas para participar en EL EVENTO y que cuento con el suficiente entrenamiento para participar en el mismo y que no se me ha advertido de lo contrario por un profesional en medicina.En cuanto a mí, mis herederos, albaceas, administradores, representantes legales, asignados y sucesores de interés, POR ESTE MEDIO RENUNCIO, TOMO COMO INOCENTES Y PROMETO NO DEMANDAR a “Fit&Fun S.A.” a ningún miembro de la organización de EL EVENTO ni a sus patrocinadores, promotores ni a sus respectivos agentes, oficiales y empleados por cualquier lesión, daño o detrimento en mi saludo o patrimonio que pudiere producirse con ocasión a EL EVENTO. También, reconozco que la presente Descarga de Responsabilidad se rige por las leyes de la República de Costa Rica y cualquier disputa con ocasión de la misma debe ser resuelta bajo dicha legislación.

 

DOY FE DE QUE TENGO 18 AÑOS O MÁS O DE QUE, EN SU DEFECTO, CUENTO CON LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DE MIS PADRES O DE QUIENES EJERZAN LA PATRIA POTESTAD SOBRE MÍ Y QUE LOS MISMOS FIRMAN ESTA DESCARGA DE RESPONSABILIDAD JUNTO A MI O EN MI NOMBRE. ADEMÁS, DECLARO QUE MI PARTICIPACION EN EL EVENTO ES CONSCIENTE Y VOLUNTARIA, QUE ESTOY FISICAMENTE PREPARADO Y SUFICIENTEMENTE ENTRENADO PARA PARTICIPAR EN EL EVENTO Y QUE NO CUENTO CON UNA ENFERMEDAD O CONTRAINDICACIÓN MÉDICA QUE ME IMPIDA O HAGA PELIGROSA MI PARTICIPACIÓN EN EL MISMO.

Top